lunes, 2 de noviembre de 2009

INSTRUMENTO DE PLANIACIÓN POR COMPETENCIAS

¡Buenas tardes a todos!
Las dificultades que tuve a la hora de llenar el andamio fueron al determinar las competencias genéricas y disciplinares, la verdad me confundí, y tuve que volver a leer los artículos que hablaban sobre las competencias genéricas y disciplinares de la RIEMS, y al final creo que logre que quedaran bien, también se me hizo muy práctico la forma de redactar el enunciado utilizando la taxonomía de Bloom.
Respecto a la funcionalidad o no del instrumento, me resulta muy práctico realizar la planeación por medio de este instrumento, ya que te va llevando de la mano, y me pareció también muy práctico el utilizar sólo palabras claves para que no se llene de información los cuadros, y agregar comentarios para complementar las palabras claves. Si pudiera decir que tiene desventajas, creo que pudiera decir que en los tres primeros puntos vienen comentarios que te explican muy bien con llenar esos cuadros, pero del cuatro al siete no vienen comentarios que te ayuden a ser más fácil el llenado de los cuadros; creo que otra desventaja sería, que es muy largo el llenado de este formato, ya que los programas de las asignaturas tienen muchos tema, y sería llenar este formato para cada tema del programa.

¡Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario